miércoles, julio 17, 2013

Lázaro




Que el infierno está lleno,
Que hay un virus de ira,
Que todos estamos infectados por una bacteria que
cuando muertos, trae a nueatros cuerpos de vuelta a la vida
convertidos en antropófagos.

Sea como sea, en la tierra hay ahora mas zombies
que gente por debajo de la linea de pobreza.

Todo el mundo se pregunta
qué es lo que ha pasado.

Pero fue dios el que tiró la primera piedra
y son muchos los que lo saben,

Una picardia del joven cristo,
un favor a un amigo.

Me remito a las escrituras, Juan 11:  

«Nuestro amigo Lázaro duerme, pero yo voy a despertarlo». 
Sus discípulos le dijeron: «Señor, si duerme, se curará». 
Ellos pensaban que hablaba del sueño, 
pero Jesús se refería a la muerte. 

Entonces les dijo abiertamente: «Lázaro ha muerto»

Al enterarse de que Jesús llegaba, Marta salió a su encuentro,
mientras María permanecía en la casa. 

Marta dijo a Jesús: «Señor, 
si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.»

Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará». 
Marta le respondió: «Sé que resucitará en la resurrección del último día». 
Jesús le dijo: «Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá». 

Jesús, al verla llorar a ella,
y también a los judíos que la acompañaban,
conmovido y turbado, preguntó: 
«¿Dónde lo pusieron?». 

Y llegó al sepulcro,
que era una cueva con una piedra encima, 
y le dijo: «Quiten la piedra». 

Marta, la hermana del difunto, le respondió: 
«Señor, huele mal; ya hace cuatro días que está muerto». 

Jesús le dijo:
«¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?». 

Entonces quitaron la piedra, y Jesús,
levantando los ojos al cielo, dijo:

«Padre, te doy gracias porque me oíste.
Yo sé que siempre me oyes, pero lo digo por esta gente que me rodea,
para que crean que vos me enviaste»

Después de decir esto, gritó con voz fuerte:

«¡Lázaro, levantate y anda!». 

El muerto
salió con los pies y las manos atados con vendas, 
el rostro envuelto en un sudario. 

Jesús les dijo:
«Desátenlo para que pueda caminar».

No hay comentarios.: